Ayer se inició al en todos los colegios públicos a escala regional de manera remota, situación que se evaluará los próximos meses, proyectando , así lo informó el director regional de Educación, Carlos Medina Siguas.

Año escolar con clases remotas

El lanzamiento del “Buen Retorno al Año Escolar 2021” se dió en la I. E. 22719 “Gregorio Martínez Navarro” en el centro poblado Coyungo, del distrito de Changuillo (Nasca). En el lugar se explicó que el proceso de vuelta a clases tiene un enfoque intersectorial y que los niveles de decisión se comparten entre el Gobierno nacional, regional y local, con participación de maestros y directivos de las escuelas y padres de familia.

“En este nuevo año escolar nuestros docentes van a entablar un servicio educativo a través de la web, de la radio, la televisión. Hay que resaltar que el actor clave son los padres de familia a quienes les corresponden acompañar a sus hijos en este proceso de formación”, manifestó Medina.

Indicó que ante el problema de la falta de conectividad se ha articulado con las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) para poder pagar paquetes de datos a más de 2000 estudiantes en situación de vulnerabilidad de zonas pobres, que ya han sido identificados. Además de la instalación de 10 antenas repetidoras de internet wifi.

Por otro lado, advirtió que se estará vigilando a aquellos colegios particulares, mediante equipos técnicos, a fin de que brinden un buen servicio educativo, indicando que la DRE Ica tiene función sancionadora.

En tanto el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma informó que se ha iniciado la distribución de 384.66 toneladas de alimentos para la atención alimentaria de 123 mil 396 niñas y niños del nivel inicial y primaria de 890 colegios ubicados en 43 distritos de la región Ica.

La jefa de la Unidad Territorial Ica del programa, Ruth Pérez Quiroga, reveló el reparto de los alimentos. “Se ha estipulado hasta 7 entregas cada 25 días, la primera está programada desde el 15 hasta el 23 de marzo, los padres deben firmar un padrón, antes verificando que la bolsa contenga las 12 unidades de alimentos”, manifestó.