El presidente de la , Jose Luis Escate, informó a la población que en las próximas semanas se realizará la apertura del en Ica, para que cientos de iqueños acuden a las visitas presenciales.

Protocolo en el camposanto

Según detalló, las visitas se podrán hacer todos los días de lunes a domingo de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. cumpliendo con el aforo. Además, es requisito indispensable contar con una reserva anticipada grupal, que se podrá tramitar virtualmente a través del portal web de la Beneficencia, con una limitación de 6 personas por grupo.

“Hemos presentando a la Municipalidad Provincial de Ica y a la Dirección Regional de Salud de Ica los protocolos que vamos a implementar, para que posiblemente el 25 de este mes se realice la apertura del Cementerio General de Saraja. Se implementará un sistema virtual de citas para que la población pueda acceder de hasta 6 personas por familia y las visitas serán solo por la mañana porque por la tarde se realizarán sepelios. La finalidad es que el lunes 1 de noviembre que es el “Día de Todos Los Santos” ya este aperturado el cementerio”, declaró.

Sostuvo que será de manera obligatoria el uso de la doble mascarilla y protector facial, mientras que se evalúa la capacidad del ingreso de 300 personas por día, presentación del carnet de vacunación, puertas diferenciadas de ingreso y salida, y demás protocolos de seguridad.