La Dirección Regional de Salud (Diresa) en Ica inició la aplicación de la de refuerzo de la vacuna contra la , dirigido a trabajadores del sector Salud que integran la primera línea de lucha contra la pandemia, entre ellos se encuentran el personal de las áreas de emergencias y Unidades de Cuidados Intensivos, servicios generales y administrativos de Emergencias y UCI, postas y centros de primer nivel, hospitalización y consultorios externos de hospitales.

Médicos son inmunizados

El proceso de inoculación se desarrolló en simultáneo en los principales hospitales del Ministerio de Salud y EsSalud de la región, donde se tiene previsto inocular a miles de trabajadores del sector Salud que se inmunizaron entre febrero y marzo de este año con las dos dosis de la vacuna china de Sinopharm. Además, la jornada de inoculación tendrá su duración hasta el próximo miércoles 20 de octubre y permitirá la reducción de la mortalidad ante las nuevas variantes de la COVID-19.

Ante ello el coordinador de inmunizaciones de la Red de Salud Ica, Edwin Villamares, indicó que la meta de hoy fue aplicar un total de 686 dosis del laboratorio Pfizer al personal de atención primaria, con el objetivo de contener la posible llegada de una tercera ola pandémica.

“Se viene ejecutando la aplicación de la tercera dosis, se ha validado una data y estamos trabajando en forma escalonada para vacunar en una primera etapa al personal de Salud que labora de manera presencial en los centros de salud de los 14 distritos de Ica y los 57 establecimientos que conforman la Red de Salud Ica. El martes 19 se inoculará a los administrativos y personas en trabajo remoto y luego los rezagados que no acudieron en la fecha programada”, declaró.

Sostuvo que la tercera dosis se aplicará después de transcurrir seis meses a más de recibir la segunda dosis. Además, se evalúa una tercera dosis a los adultos mayores de 65 años y con las personas inmunodeprimidas.