Aprueban la transferencia en el GORE Ica
Aprueban la transferencia en el GORE Ica

Pese al voto en contra de los consejeros regionales Nora Barco de Gotuzzo, Víctor Hugo Tubilla Andía y Víctor Jave Matías, el oficialismo logró autorizar al Ejecutivo la transferencia de los S/. 60 millones a los gobiernos locales.

Luego de un arduo debate entre los consejeros del oficialismo y la oposición, se acordó que en el transcurso de la próxima semana se transferirá los recursos para la ejecución de 17 proyectos priorizados por la gerencia regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Ica.

Los alcaldes distritales de Huáncano, San Andrés, Ocucaje y Pachacútec buscaron a último momento la incorporación de sus proyectos que quedaron fuera por una tardía presentación o falta de levantamiento de observaciones de los expedientes técnicos.

El consejero regional Gustavo Soto Lévano señaló que en los próximos meses habrá una posible segunda transferencia de recursos para los municipios y los expedientes que no presenten problemas serán incorporados para su ejecución. También podrían ser ejecutados por la modalidad de Obras por Impuestos.

Los consejeros opositores a la transferencia reiteraron que la transferencia no está permitida y podría ser pasible de denuncia. El literal e del artículo 12 de la Ley de Presupuesto del Sector Público autoriza las transferencias presupuestales.

TAGS RELACIONADOS