Ica: Archivan caso de robo de negocio ubicado al lado de la Región Policial
Ica: Archivan caso de robo de negocio ubicado al lado de la Región Policial

Tras casi un mes, la fiscalía archiva la denuncia por hurto agravado y amenazas en vivienda ubicada al costado de la Región Policial, en la avenida J.J. Elías.

Como se recuerda, el 01 de setiembre los propietarios del restaurante “"Pa’ comer y pa’ llevar"” denunciaron que habían sido víctimas de robo. Encontraron las piezas del interior de su local removidas, además de un manuscrito que decía: "“esto es solo el principio; todo lo vas a pagar viejo hijo de p...”."

Se llevaron 25 relojes valorizados en más de mil quinientos cada uno, que estaban guardados en una vitrina; también se llevaron electrodomésticos y hasta las galletas y helados del local; todo sin violentar las puertas.

El 25 de setiembre, la Fiscalía, representada por el Dr. James Henry Castro Apolaya, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, determinó que se archive el caso por falta de pruebas suficientes para la denuncia en el atestado policial.

INDIGNACIÓN. Para las socias propietarias del negocio, resulta indignante que la fiscalía, en menos de un mes, opte por archivar el caso, sin conseguir la identificación de los autores del hecho, además de las pericias e intervención policial en el lugar tras el asalto.

Señalaron que el Ministerio Público debería investigar los casos junto a la policía y no esperar que pase el tiempo para archivar todo, dejando impunes los actos ilícitos.

En menos de una semana se han presentado dos denuncias contra el Ministerio Público y el mismo fiscal, por el pronto archivamiento del caso sin siquiera iniciarse la investigación para la identificación de los autores de los delitos.

Llama la atención para los agraviados que la fiscalía no realice un trabajo de investigación, ni autorice a la policía los permisos que se requiera para seguir con las investigaciones.

Víctimas también cuestionaron que con la determinación del Ministerio Público no solo queda impune el ilícito, sino también da crédito a los delincuentes para que sigan robando y asaltando sin miedo a ser capturados, y menos aún ser procesados.

Intentamos hablar con el fiscal cuestionado, pero no logramos ubicarlo.

Los afectados exigen que el caso no quede impune y se reaperturen las investigaciones para la identificación de los delincuentes, además piden a la policía que también participe de las averiguaciones.

TAGS RELACIONADOS