​Arrojan desmonte a los humedales de Pisco playa
​Arrojan desmonte a los humedales de Pisco playa

Luego del proyecto para la reconstrucción del muelle fiscal, donde también está el mejoramiento de los humedales, se han logrado identificar que en el borde costero hay espacios que se encuentran sepultados por el desmonte.

Personal de serenazgo de la comuna provincial viene identificando e intervienen los vehículos pesados que arrojan desmonte en la zona, y que tienen apoyo de maquinaria pesada para esparcir los escombros.

La Municipalidad Provincial de Ica busca identificar a los propietarios de los camiones de carga, para encontrar si dentro de estos hay consorciados ya que se presume buscan cerrar los humedales con fines de expansión urbana.

Los vecinos de la zona denunciaron que el arrojo de desmonte sobre los humedales está generando graves impactos en los servicios ecosistémicos que regula el control de inundaciones y sedimentación, protección de flora y fauna nativa, la reserva y filtración de agua dulce.

En otros casos les han prendido fuego a los totorales que se encuentran en los humedales ubicados frente a la urbanización los Jardines de San Andrés, causando perjuicio a las aves que desde muy lejos llegan para anidar o descansar en el borde costero de Pisco playa.

TAGS RELACIONADOS