Asaltantes disparan en el rostro a peatón
Asaltantes disparan en el rostro a peatón

Con la bala alojada en el rostro ha quedado un adolescente que al dirigirse a su domicilio fue retenido por dos sujetos, uno de estos le apuntaba en la cara para segundos después dispararle sin contemplación, dejando a la víctima gravemente herido.

Su madre al enterarse de lo sucedido, lo auxilia al hospital San José, donde los médicos lo mantenían en observación para poder retirarle el proyectil del arma de fuego. El adolescente fue identificado con las iniciales L.A.D.U. (17).

Según una fuente policial, se dirigía hacia su domicilio en la urbanización León de Vivero en el distrito de Pueblo Nuevo, pero antes de llegar a la plaza de armas de esa jurisdicción, cuando se encontraba caminando, aparece una moto lineal.

Los dos sujetos al divisarlo desprotegido, deciden atentar contra la integridad de este joven, usando presuntamente una pistola.

Al cercarlo, uno de los vándalos desciende de la moto, mientras que el otro espera aferrado al volante, con la intensión de darse a la fuga luego de cometer el ataque.

A quemarropa. El delincuente que baja saca un arma de fuego y la coloca a escasos centímetros del adolescente, que se quedó petrificado al sentir la amenaza, pues el arma, según trascendió estaba siendo apuntada directamente a la cabeza de la víctima.

Segundos después de la tensión, se escucha un estruendo. Era el disparo que recibió el menor, a la altura de la boca, causándole un orificio de entrada por el lado derecho del labio.

Los sujetos que atentaron contra la vida del adolescente abordaron la misma unidad menor para salir de la escena, dejando malherido al peatón quien fue apoyado por su madre, que lo condujo al hospital local para su atención.

Al llegar, al establecimiento el médico de turno, certificó que se trataba de un ataque con arma de fuego, con ingreso de proyectil en el labio, pero sin orificio de salida, quedando la bala alojada en el cráneo de este adolescente, que permanece en observación.

Al parecer el móvil para este atentado sería robarle al menor, aunque la sagacidad con la que actuaron estos criminales podría entenderse como cualquier otro tipo de causas.

TAGS RELACIONADOS