Asamblea Universitaria rechaza vacancia del rector de la UNICA, Anselmo Magallanes.
Asamblea Universitaria rechaza vacancia del rector de la UNICA, Anselmo Magallanes.

La vacancia por la causal de nepotismo fue rechazada por la Asamblea Universitaria y así el , seguirá en el cargo. Con 77 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones, la remoción fue desestimada.

Tras el informe de la que advertía presuntas irregularidades en la designación de Carmen Rosario Vera Cáceres como directora del Centro Médico Universitario, se formó una comisión investigadora la misma que no encontró nepotismo.

Magallanes sustentó que su esposa Vera Cáceres asumió el cargo por primera vez en el 2012 con la Resolución Rectoral Nº 029-R-UNICA. Desde aquella época fue ratificada en el puesto de forma continua hasta el 30 de mayo del 2018.

El 2013, fue ratificada en el cargo con la resolución rectoral Nº 017-R-UNICA. En el 2018, la presidenta de la Comisión de Licenciamiento de la primera casa superior de estudios, Gilda Reyes recomendó actualizar con carácter de urgencia la última resolución rectoral.

Ausente en reunión

Por ello, el 28 de mayo del 2018, el Consejo Universitario ratificó en el cargo a Vera Cáceres y se emitió la Resolución Rectoral Nº 1355- R- UNICA, la misma que fue firmada por el vicerrector de Investigación y Desarrollo, Martín Raymundo Alarcón.

“La OCI sostiene que yo participé directamente en la designación de la directora del centro médico, lo cual es falso. Ese día yo me encontraba de viaje en Lima en el Congreso de la República. La sesión la presidió el vicerrector de investigación”, sustentó el rector.

Magallanes reiteró que su esposa “Vera Cáceres no es la primera vez que ha sido designada, sino por el contrario es una continuación en el cargo que ha venido ejerciendo desde el 2012 de manera consecutiva y sin interrupción. Se debe entender que ha sido una ratificación, porque ha sido designado mucho antes de que mi persona sea rector”.