Una fuerte conmoción ha causado en la ciudad de Nasca y Vista Alegre el macabro asesinato del conocido empresario ferretero Juan Luis Mejía Huarcaya (58), quien fue victimado la madrugada de ayer 4 de agosto, por desconocidos en el segundo piso de su vivienda ubicada en la Panamericana Sur 535, distrito vistalegrino.
Los consternados familiares y trabajadores señalaron que el occiso era el encargado de abrir todos los días a las 7 de la mañana, las puertas del negocio familiar, conocido como Comercializadora Teito EIRL. Sin embargo, la mañana de ayer se extrañaron cuando encontraron la puerta cerrada y sin ninguna respuesta, por lo que decidieron ingresar por el techo de la vivienda vecina, donde vive la hermana de la víctima. De esta manera lograron ingresar a la segunda planta de la vivienda contigua, en la que se encontraron con un cuadro macabro. El occiso yacía decúbito dorsal en su dormitorio con una herida en la cabeza y un corte con arma blanca en el cuello, que le habría causado la muerte.
Pesquisas policiales
Las investigaciones de este sonado caso están a cargo de la fiscal adjunta provincial penal de Vista Alegre, Evelyn Huamani Bautista, quien convocó a los expertos de medicina legal y personal policial de criminalística del Depincri Ica, quienes llegaron a la escena del crimen para contribuir con las investigaciones. Trascendió que los responsables de las investigaciones tomaron las declaraciones de familiares y los trabajadores, quienes fueron los últimos en sostener contacto con el empresario.
Durante las primeras investigaciones, se advirtió que las puertas y ventanas de fierro del local comercial que funcionaba en la primera planta, así como la vivienda que ocupaba en la segunda planta, donde encontraron su cuerpo, no tenía signos de violencia. Esta situación motivó la hipótesis del robo y que la víctima habría dejado ingresar a su vivienda a personas que tendrían algún grado de confianza.