Asesinan a dueño de hotel en Paracas (AMPLIACIÓN)
Asesinan a dueño de hotel en Paracas (AMPLIACIÓN)

En circunstancias que se encuentran bajo investigación policial, un hombre fue encontrado sin vida ayer, en horas de la mañana, a la altura del kilómetro 22.5 de la carretera que une Pisco con el puerto General San Martín, en el distrito de Paracas.

La víctima fue identificada como Pablo Eduardo Gilardi Lecaros, de 52 años, quien en vida fue el propietario del Hotel 360 Lagoon Paracas, ubicado en el mencionado distrito.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, el personal de la Comisaría de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la jurisdicción llegó al lugar para luego iniciar las diligencias con la participación del representante del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su posterior traslado a la morgue. 

Se desconocen las causas que habrían motivado el asesinato del empresario y el caso es investigado por personal de la comisaría del distrito quienes utilizarán todos los recursos que tengan a la mano para identificar al autor o los autores del asesinato.

INVESTIGAN. Según las primeras investigaciones, Gilardi Lecaros habría sido sacado de su establecimiento en horas de la madrugada por varios sujetos desconocidos.

Fueron estos desconocidos quienes, aún con vida, lo llevaron hasta el lugar donde horas después su cuerpo fue hallado con dos impactos de bala y un golpe en la cabeza. 

Fuentes policiales revelaron a Correo que antes de matar al empresario, los asesinos se apoderaron de su arma de fuego, dinero en efectivo y otras pertenencias. 

Agentes policiales barajan varias hipótesis como el móvil del asesinato, pero la que viene tomando fuerza durante las últimas horas de investigaciones es que el crimen se produjo en medio de una pugna por un terreno en el turístico distrito.

INTERVENIDOS. Al cierre de esta edición, trascendió que se habría producido la intervención de varias personas que, presuntamente, estarían involucradas en el asesinato del conocido empresario hotelero.