Asignaron S/ 70 mil para un vivero y reforestar el bosque Golda Meir y no se hizo nada
Asignaron S/ 70 mil para un vivero y reforestar el bosque Golda Meir y no se hizo nada

El presidente del Patronato de Ica, Juan Daniel Orellana Morón, lamentó la insistencia del gobernador regional, Fernando Cillóniz Benavides, en vender una parte del bosque Golda Meir para construir las viviendas sociales.

“Cuando fue elegido prometió cinco mil casas y en una reunión le dijimos que el Gobierno Regional de Ica dispone de otras áreas para dicho proyecto”, comentó y pidió preservar el último espacio verde de la provincia.

“Prometió mantenerlo, pero no cumple porque ahora tiene la intención de vender el 50 % del terreno que queda”, comentó y explicó que por las invasiones del bosque solo tiene un área de 80 hectáreas aproximadamente.

Señaló que en 35 hectáreas se tiene plantado más de 80 mil plantones y 60 hectáreas quiere venderlas para construir las viviendas sociales. “Está por irse (Cillóniz) y quiere terminar con este espacio”, remarcó. Cuestionó que el gobernador saliente durante su gestión no hizo ningún sembrado de huarangos y por el contrario luce descuidado. “Hay dos lagunas de oxidación, es desagüe que proviene de Salas Guadalupe. Los pobladores de los asentamientos humanos cercanos llevan y queman la basura”, denunció.

Orellana reveló que en enero de 2017, la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente recibió una partida de 70 mil soles para construir un vivero y reforestar el bosque Golda Meir y no se hizo nada. Señaló que dos meses atrás, en diálogo con el gerente Stive Marthans dijo que ya había construido el vivero y ante la pregunta de que visitaría el lugar, el gerente dijo que recién lo harían en el último trimestre de este año.

“¿Dónde están los 70 mil soles?” se preguntó el presidente del Patronato de Ica, porque hasta la fecha no hay el vivero para reforestar el bosque. La asignación de presupuesto se hizo con la resolución gerencial regional N° 002-2017, que además estaba destinado para el mantenimiento.