Orgullo iqueño. Once ganaron de oro, plata y bronce, superaron marcas, y se consagraron como mejor equipo en el último Campeonato Nacional Infantil de Atletismo, desarrollado en la ciudad de Lima.

Ganadores

Entre los ganadores se encuentran Kimberly Borja, ganadora de medalla de oro tras batir récord nacional en el campeonato de Atletismo Sub 20. Rafaela Luján se trajo tres medallas para Ica, plata en 250 metros, oro en 600 metros y postas 5x80.

Rafaela Lujan ya tiene ganado un nombre en todo el Perú por su destacada participación en altas competencias de atletismo vamos a mencionar sus logros y campeonatos nacionales a su corta edad ya tiene una larga trayectoria de triunfos infantil U12 – La Videna Lima,sub campeona nacional medalla de Plata en postas mixtas 4x400 mts esto fue en noviembre del 2022.

Abel Valentino consiguió la medalla de plata en 500 metros. Lucas Villagómez tuvo una acertada participación en su primera competencia. Anita Ortiz obtuvo la medalla de oro en 500 metros planos.

Otros deportistas como Ximena Calderón, oro en 250 metros planos y oro en postas 5x80. Mía Hernández oro en 5x80, Margot y Esther Ramírez ganaron oro en 5x80, Valentina Fernández y Daniela Calderón tuvieron una gran participación en el campeonato.

Por su parte, el entrenador Carlos Tipiani instó a las autoridades apoyar al deporte y reconocer el esfuerzo y trabajo de los atletas, que dejaron en alto el nombre de Ica. “Necesitamos apoyo de las autoridades, ganamos importantes competiciones nacionales y pese a todo, nuestros atletas no reciben algún reconocimiento”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO