Moradores de la segunda etapa en el sector de Hilda Salas (Ica) se mostraron fastidiados por el atoro masivo del en la zona hace más de 3 días, además del olor fétido que tienen que soportar por las .

Familias afectadas temen por su salud

Pierina Puchuri, vecina afectada indicó que el atoro se habría provocado por la falta de mantenimiento en las redes de alcantarillado del lugar, “Al parecer algunas tuberías se colapsaron originando este problema que está afectando hasta 20 casas, donde los buzones están al tope y salen estas aguas servidas por las duchas. Y se está empezando a sentir el mal olor”, declaró.

Por su parte Cristian Escalante precisó haber llamado hasta 15 veces a la EPS Emapica, sin embargo, no obtuvo ninguna respuesta para solucionar el problema, ademas que ningún representante de la empresa se hizo presente en la zona, a pesar que es la tercera vez que se presenta el problema en el sector en lo que va del año 2021.

Los habitantes del lugar pidieron a las autoridades correspondientes acelerar de inmediato trabajos de limpieza y mantenimiento en las redes de desagüe, para no perjudicar las casas y evitar problemas de salud que los afecten.