Atrapan a sujeto investigado por ultrajar a su sobrina de 15 años en Chincha.
Atrapan a sujeto investigado por ultrajar a su sobrina de 15 años en Chincha.

En una, en el , fue intervenido Leonardo Espinoza Tucto (59), investigado por ser el presunto autor de los delitos de actos contra el pudor y violación sexual en agravio de su sobrina de 15 años de edad.

El sujeto se encuentra en la carceleta del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) a la espera del proceso que podría enviarlo a cumplir condena de prisión preventiva.

El ataque sexual se ventiló el pasado 5 de julio tras la denuncia presentada por un tío de la menor ante la policía. Según esta versión la víctima había acudido al almuerzo que se había organizado en la casa donde se produjo la agresión. En el lugar, estaba Espinoza Tucto y otros miembros de la familia, quienes al terminar los alimentos se retiran. La adolescente y el acusado quedaron solos en la vivienda.

Captura del denunciado

Este momento fue aprovechado por el agresor para realizar tocamientos indebidos. Luego del deplorable acto amenazó a su sobrina con quitarse la vida, ingiriendo veneno, si es que ella lo ponía en evidencia. Pero, el plan no le salió como este había armado, y es que la agraviada terminó confesando todo lo ocurrido. Los agentes del DEPINCRI fueron a la casa donde se habría cometido el vejamen denunciando.

Leonardo Espinoza estaba en el predio y fue intervenido por la presunta comisión de actos contra el pudor. En el proceso de investigación y por la versión que brindó la menor se conoció que esta no era la primera vez que sufría ataque de manos de su tío. De acuerdo a este último relato desde hace tres años había callado las agresiones sexuales a las que era sometida por el hombre de 59 años y que además es su tío.

La policía informó al Ministerio Público sobre la detención del acusado inmerso en los supuestos de flagrancia delictiva para las diligencias correspondientes. Espinoza Tucto ha quedado en calidad de detenido y bajo custodia de los agentes de la unidad especializada. Este podría ser trasladado a la carceleta del Poder Judicial mientras se resuelve la situación legal por los cargos que pesan en su contra.