Aumentan asaltos en taxis y colectivos que dan servicio en Ica por la pandemia.
Aumentan asaltos en taxis y colectivos que dan servicio en Ica por la pandemia.

Abordar unse ha convertido en un dolor de cabeza. Según el jefe del serenazgo del distrito de, Miguel Rivera, se ha incrementado en un 35 % las en el interior de estos vehículos, así como en los denominados colectivos.

MIRA AQUÍ: Pisco: capturan a sicario juvenil que atentó contra la vida de cuatro personas en El Pedregal

El funcionario indicó que los delitos de y robo se registran con mayor incidencia en los colectivos que siguen la ruta hacia La Tinguiña y Salas Guadalupe, donde los delincuentes se disfrazan de falsos colectiveros y actúan en complicidad con otros malhechores, quienes simulan interceptar el vehículo cuando este ya va en camino por algunos minutos.

Hemos evidenciado un incremento significativo en los delitos de secuestro y robos por parte de falsos colectivos, se están suscitando en El Álamo, la Av. Finlandia de La Tinguiña, se debe tener interés por parte de la Policía y la Fiscalía, nosotros solo advertimos, porque la ley nos dice que solo debemos prevenir, finalmente la atribución de poder detener a una persona lo tiene la Policía”, explicó.

MIRA AQUÍ: Coronel y brigadier PNP mueren por el COVID-19 en Chincha

Fines de semana

Asimismo, indicó que en algunos casos los delincuentes al volante atacan a sus víctimas con un arma de fuego o le propinan algún golpe. Los robos en estas unidades suelen aumentar hasta en un 40 % durante los feriados. Por lo cual se busca ejecutar un plan para que los colectivos sean identificados por los ciudadanos mediante un aplicativo, y poder disponer de un viaje seguro.

Hemos hecho un plan que se llama vehículo seguro, insertaremos un código de barras en la parte delantera del vehículo para que con el celular tomen foto y arrojen los resultados del vehículo y el conductor, estamos a la espera que en sesión de concejo lo aprueben”, indicó.

Por otro lado, refirió que ya se ha presentado un informe para la actualización del expediente técnico, y se pueda asignar un terreno para la construcción de una base de serenazgo en el distrito, que se daría en el Campo Ferial o en el distrito de Cachiche, para poder efectuar situaciones estratégicas con alrededor de 400 serenos.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: ¿Qué actividades económicas están prohibidas en regiones con alerta extrema?

TAGS RELACIONADOS