Una mujer retiró 18 mil soles de una conocida entidad bancaria, sin imaginar que era vigilada por una banda delictiva que opera mediante la modalidad conocida como La víctima a penas salía del banco cuando es interceptada por los malandros y despojada del dinero. Este hecho delincuencial ocurrió en la primera cuadra de la calle Sucre, en pleno centro de la provincia de .

Asalto

La joven de identidad reservada, la tarde del último viernes, se presentó en la sede del banco para tramitar el retiro en efectivo de su dinero. Cuando la transacción concluye era poco más de la 5:00 p. m. La cliente sale hacia Sucre, llevando el caudal entre sus pertenencias. En la calle se denotaba la presencia de algunos peatones y clientes de la entidad. Parecía que no había peligro. Sin embargo, no era así.

Dos sujetos en una motocicleta común, ambos con cascos, al ver a su víctima, se lanzan al ataque. La mujer estaba en la vía pública, pero no consiguió alcanzar refugio, quedó a merced de los delincuentes, que estaban armados. En pocos segundos los pillos logran quedarse con el dinero y abordan el vehículo menor, siguen por Sucre y se presume que desviaron hacia la calle Callao hasta el cruce con Pedro Moreno, logrando huir.

Cámaras

En la zona donde se produjo el asalto hay cámaras de seguridad de diversos establecimientos. Uno de estos, registró el preciso momento en el que huyen los delincuentes. En las imágenes se observa al conductor escondiendo su rostro con el uso de una mascarilla. Además, se advierte que el color rojo del aro radial de la moto, empleada por estos individuos que operan mediante la modalidad del marcaje.

Un testigo cuestionó a la seguridad privada de la entidad financiera y a la policía. Según mencionó, no hubo respuesta inmediata para detener a los autores de este hecho delictivo.

La agraviada aterrada por este suceso que le tocó vivir acudió a la delegación chinchana para formular la denuncia correspondiente. Al cierre de edición el paradero de los delincuentes seguía siendo un misterio.

VIDEO RECOMENDADO