Banda de venezolanos fingen ser pasajeros para robar mototaxi en Chincha.
Banda de venezolanos fingen ser pasajeros para robar mototaxi en Chincha.

Por inmediaciones del Parque La Revolución en el distrito de Pueblo Nuevo (Chincha) fue un joven motaxista. Los autores de este hecho criminal son tres personas de nacionalidad venezolana, que utilizaron la modalidad delictiva conocida como pasajero a bordo para hasta conseguir las llaves de contacto y escapar con dirección desconocida.

Denilson A. F. de 18 años recorría la jurisdicción del populoso distrito en busca de pasajeros. Él, manejaba la mototaxi de placa de rodaje 4500-TA que alquila para sostener a su familia, cuando encuentra en su camino a una pareja de extranjeros. Estos solicitan el traslado desde el Parque hasta la plaza de armas del distrito de Grocio Prado y abordan para iniciar el recorrido. El motaxista no imagino que sus ocupantes eran unos asaltantes.

Asalto armado

Y dos cuadras más adelante aparece un sujeto en una motocicleta que se coloca frente a la trimoto e impide que siga avanzando. El desconocido se baja, lleva el casco puesto para ocultar su rostro y sujeta en sus manos un arma de fuego con la que apunta de muerte a Denilson. El hampón se acerca y propina un golpe de puño en el rostro a su joven víctima, quien logra identificar que se trata también de un ciudadano venezolano.

El mototaxista es obligado a descender y en esas circunstancias observa que sus ocupantes eran cómplices del delincuente. El sujeto que estaba en la parte posterior se cambia de asiento y se coloca en la cabina, mientras la mujer solo espera que se consuma el asalto y robo. Los tres integrantes de esta banda escapan con dirección desconocida. La denuncia sobre este hecho se presentó en la comisaria de Chincha Alta.

Según la propietaria del vehículo dos sujetos han llegado a su vivienda con la intención de brindar información sobre la ubicación del mototaxi. Al parecer pretendían pedir un rescate para la devolución de la unidad motorizada. Pero, no han vuelto a aparecer y tampoco se contacta con esta familia, ni con el mototaxista que tenían como único medio de ingreso a este vehículo menor que sigue en poder de los facinerosos.