Bandidos encañonan a mototaxista para robarle su vehículo en Chincha
Bandidos encañonan a mototaxista para robarle su vehículo en Chincha

Un joven que se dedica a brindar fue atacado por el hampa. Él, al promediar el mediodía del martes último, cuando trasladaba a una pareja hacia la Av. Argentina, en , es interceptado por tres bandidos que lo encañonan para robarle su vehículo. El agraviado presume que los seudos pasajeros actuaron en complicidad con los bandidos que huyeron con dirección al centro poblado Hijaya.

El agraviado señala que recorría la Panamericana Sur y al llegar al cruce con la calle Túpac Amaru es abordado por un hombre y una mujer que solicitan movilidad para llegar a la calle Progreso. El mototaxista acepta transportar a estas personas que aparentaban ser esposos. Narra la víctima que durante el inicio del viaje no mostraron ningún signo de sospecha, pero a poco de llegar al final de la ruta comenzaron a dar señales extrañas.

Y es que el sujeto pide al conductor que baje la velocidad, argumentando, que la mujer no tenía muchas horas de operación. El joven accede y desacelera hasta llegar al ingreso de la Av. Argentina. Los pasajeros indican que debía de seguir algunos metros más. La zona es desértica con poca transitabilidad peatonal y vehicular. Era el escenario ideado por los criminales para perpetrar el asalto y robo a mano armada.

La pareja, repentinamente, solicita al conductor que se detenga frente a un predio deshabitado y al momento que pretendían bajarse aparece un automóvil de color rojo. Enseguida tres sujetos bajan, dos empuñaban arma de fuego y el otro bordea el mototaxi. El conductor había quedado en un callejón sin salida, es amenazado de muerte y golpeado por oponer resistencia.

La víctima, al no poder defender más su pertenencia y no encontrar auxilio de ninguna persona es despojado del trimoto, también del celular que llevaba y dejado abandonado en ese lugar. Los bandidos escapan en el vehículo menor, mientras que la pareja aborda el auto y continúan por la citada avenida que permite el acceso a Hijaya y a la Panamericana Sur. El mototaxista denunció el hecho ante del Departamento de Investigación Criminal de Chincha.

El agraviado invoca a la comunidad que brinde los videos de las cámaras de seguridad que puedan estar ubicadas por la calle Progreso y la primera cuadra de Argentina a fin de dar con la identidad de los sujetos que cometieron este latrocinio. El agraviado alerta a los mototaxistas tener mayor precaución con el servicio que brindan para evitar caer en las garras de los bandidos que se apoderan de esta unidad para vender las autopartes o exigir el pago de un rescate.

VÍDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS