Bañista murió ahogado y otras tres se salvaron de morir
Bañista murió ahogado y otras tres se salvaron de morir

Una persona, identificada como Elvis Gaspar Sánchez Paravecino (33), que llegó a pasar el feriado largo en esta ciudad murió por ahogamiento cuando se encontraba en la playa Supay, al interior de la Reserva Nacional de Paracas; otras tres se salvaron de morir junto a otra cantidad de bañistas rescatados.

En estado de inconsciencia fue trasladado en la ambulancia de la Cruz Roja al Hospital “Antonio Skrabonja” de EsSalud de Pisco, donde fue atendido por el Dr. Carlos Matta Choque, quien diagnosticó deceso por ahogamiento.

El hecho fue comunicado al Fiscal de Turno el Dr. Gerardo Nuñez Jaimes de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco, para las diligencias del caso, según informó la Policía Nacional del Perú (PNP), la playa “Supay” no es apta para bañistas, en el sitio se ubica un cartel de prohibición al lugar.

Personal de la Unidad de Salvamento en Medio Acuático encontró a 4 personas que se encontraban a unos 700 metros mar afuera sujetos a un objeto flotante (cámara de auto) siendo arrastrados por la corriente marina por lo que procedieron a rescatarlos. Ellos fueron identificados como Percy Sánchez Paravecino (39) y Ronier José Flores Paravecino (29) y Alex Omar Flores Ramírez (22), quien fue trasladado a bordo de la ambulancia de los Bomberos Voluntarios Túpac Amaru Inca Nº 90 al Hospital San Juan de Dios de Pisco siendo atendido por el médico de turno, Santiago Almeida Galindo, quien diagnosticó sumersión e hipotermia, quedando en observación.

TAGS RELACIONADOS