PROTESTA.   Durante cuatro horas la carretera Panamericana Sur fue bloqueada por los enardecidos vecinos.
PROTESTA. Durante cuatro horas la carretera Panamericana Sur fue bloqueada por los enardecidos vecinos.

Un niño de 4 años se encuentra entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Ica.

La noche del último martes, el menorpesado en el kilómetro 273 de la carretera Panamericana Sur, sector de Barrio Chino, distrito de Salas Guadalupe.

Según las primeras investigaciones de la unidad policial especializada el infante habría cruzado de forma intempestiva la carretera impactando contra el parachoques del camión, la falta alumbrado público y señales de tránsito hace que en el lugar se registren continuos accidentes.

El conductor del camión fue identificado como Robert Zósimo Surichaqui Lllallico (52).

Los moradores del lugar bloquearon la carretera Panamericana por espacio de cuatro horas, prendieron llantas en señal de protesta, piden la instalación de guarderías para sus hijos y la instalación de semáforos.

Traslado

Reportado el accidente, el menor fue evacuado al nosocomio regional, donde fue atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos. Le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneal grave y hemorragias internas a consecuencia del fuerte golpe.

“El tratamiento que viene recibiendo el menor es en equipo, actualmente se encuentra con ventilación mecánica y viene siendo tratado, esperemos que la evolución sea favorable”, indicó Liliana Carbajal, asistente médico del Departamento de Pediatría del hospital iqueño.

La joven madre del menor María Curí, se encontraba visiblemente afectada por el diagnóstico médico. Dijo ser migrante y haber llegado a la provincia de Ica para trabajar en la agroindustria junto a su pareja. Fue el padre del menor quien lo encontró tendido en la pista inconsciente empapado en un charco de sangre.

Educación vial

Información oficial indica que desde enero a la fecha se han registrado 4 accidentes en la carretera Panamericana Sur, dos con daños materiales y dos con consecuencias lamentables.

, bajo el mando del comandante PNP Max Zevallos, mantiene de forma permanente personal a lo largo de la vía para atender cualquier emergencia.

“Los accidentes se producen porque el conductor o peatón no respetaron las señales de tránsito, es necesario incentivar desde muy pequeños la educación vial y evitar más accidentes”, declaró.  Ayer en horas de la tarde se llevó a cabo la reconstrucción de los hechos, con presencia del representante del Ministerio Público.