Ica: Bebé murió por obstrucción respiratoria en el Hosp. Socorro
Ica: Bebé murió por obstrucción respiratoria en el Hosp. Socorro

La hipótesis de la negligencia médica cobra peso en la denuncia hecha por la familia Rivera García. Según el protocolo de la necropsia, el bebé que alcanzó a alumbrar Carol García Lucas el pasado 10 de octubre, murió por asfixia mecánica - sofocación, obstrucción de vías respiratorias e insuficiencia respiratoria aguda.

Así se puede leer en el citado protocolo que obra en poder de la familia Rivera García y lleva la firma del doctor Rubén Brizuela Pow Sang, reconocido médico legista de Ica.

Según se desprende del protocolo, se trata de un robusto bebé que pesó 4 kilos con 900 gramos.

Controversia. En cambio para la directora del Hospital Socorro, Dra. Carmen Álvarez de Ramos, la muerte del feto se habría producido por cuadros de infección y ocurrió cuando se encontraba en el interior de la madre. Es decir, Carol García no habría alcanzado a alumbrar.

"“Estamos iniciando las investigaciones para analizar la muerte del feto”, sostiene y cuestiona que se hayan emitido dos Certificados de Defunción. En uno se señala que la criatura murió a las 39 semanas y en el segundo que falleció a lo 5 minutos de haber nacido. “Está situación es muy confusa"”, insiste.

Sobre el tema, el Dr. Brizuela Pow Sang, reconoció que no emitieron dos certificados, sino tres, pero a solicitud del Sistema Integrado de Salud (SIS). "“Querían que se haga la precisión, de lo contrario no le iban a reconocer los gastos del sepelio"”, justificó Brizuela.

TAGS RELACIONADOS