Las deudas que arrastraba la Sociedad de desde hace 10 años fueron canceladas en su totalidad. Según el gerente Ángel Paucar Mendoza, los compromisos de pago que se tenía con las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), con el Seguro Social de Salud (), con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y con otras entidades del Estado ya fueron honradas.

Deuda mayoritaria

Paucar indicó que al iniciar la gestión se encontró con una serie de fraccionamientos y calendarización de pagos que habían dejado las anteriores directivas. La deuda mayoritaria era de más de 60 mil soles con EsSalud, que se arrastraba año tras año.

“Recibimos el informe económico y decidimos cumplir con estos pagos que para una institución como la Beneficencia no es fácil, ya que, no tenemos ingentes ingresos como se piensa”, refirió.

El gerente agregó que si bien ya se cumplió con las deudas que se tenía a las instituciones antes mencionadas hay todavía compromisos con empresas privadas. “Hace dos años cuando ingresamos al cargo encontramos una deuda de 230 mil soles. La Beneficencia fue cancelando y en la actualidad resta por pagar S/ 70 mil, y se hace todo el esfuerzo para saldar los compromisos”, acotó.