Buena calibración es vital para acabar con las plagas
Buena calibración es vital para acabar con las plagas

El ingeniero agrónomo Mario Bogliani, natural de Argentina, llegó a nuestra ciudad para capacitar a los trabajadores y jefes de campo con las nuevas técnicas de calibración de equipos.

Ica cuenta con más de 7 mil hectáreas de uva y cada año el “oidium - principal plaga de cultivo” se vuelve más fuerte en cada temporada, implicando un mayor número de aplicaciones, por lo que los costos por tratamientos fitosanitario se incrementan cada día.

La calibración de un equipo es vital para que la eficacia de la aplicación sea alta y no se desperdicie el producto y evitar la fitotoxicidad en el cultivo”, explica el argentino.

Destacó la importancia del uso de agua de buena calidad en la preparación del caldo de aspersión y técnicas para la elección de sistemas de fumigación.

“Un buen tratamiento es realizado de forma eficaz cuando el producto se distribuye de forma uniforme y en la cantidad adecuada. Esto exige contar con un equipo adecuado, en buenas condiciones, calibrado y regulado correctamente”, explica.

TAGS RELACIONADOS