Buses atascados en el desierto de Ica en su intento de viaje a Lima.
Buses atascados en el desierto de Ica en su intento de viaje a Lima.

Los pocos manifestantes mantienen cerrado la en los tramos de Barrio Chino, Expansión Urbana y Santiago. La provincia de Ica se encuentra sitiada por los bloqueos. El tramo liberado es .

Ante este panorama, los buses interprovinciales, pesados camiones, unidades particulares han tomado la vía por el desierto de La Tierra Prometida como la vía de salida hacia Pisco, Chincha, Cañete y Lima.

CORREO |  Buses atascados en el desierto de Ica en su intento de viaje a Lima

Sin embargo, esta ruta no es segura debido a que la arena cede y se quedan atascados sin poder ser auxiliados. Las unidades livianas logran transitar con cierta facilidad, pero no es segura debido al cobro de cupos por desconocidos.

Un bus de la empresa Tauro tomó el riesgo de viajar por esta ruta y quedó atascado en la arena. Lleva dos días intentando salir del lugar. Entre los pasajeros han niños y ancianos que sufren las inclemencias del abrasador sol.

Los pasajeros descienden de la unidad y empujan para salir del lugar y llegar finalmente a su destino final. No hay tampoco rescate por la Policía Nacional por la lejanía.

VÍDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS