​Cada día hay menos fallecidos por el letal COVID-19 en Chincha
​Cada día hay menos fallecidos por el letal COVID-19 en Chincha

Setiembre es el mes en el que menos victimas mortales ha tenido la provincia de Chincha por consecuencia del coronavirus. La estadística que corresponde solo a la Sociedad de Beneficencia, indica que en las últimas cuatro semanas no hubo ingresos frecuentes de fallecidos por causas del virus, siendo el día domingo 6, el primero (en lo que va de la pandemia) en el que no hubo ninguna inhumación.

Chincha, al igual que otras ciudades fue golpeada por el COVID-19. En mayo y en junio, la letalidad era alta y como resultado había decenas de personas que eran despedidas en silencio por sus familiares. 

En el mes de julio, esta situación fue cambiando y al ingresar a setiembre cada vez se registró menos muertes.

A los siete días de este mes, se realizó 10 sepelios COVID en el Cementerio General de Chincha, el cual está bajo la administración de la Beneficencia.

Los sepultureros recuerdan esa semana porque en uno de sus días no hubo fallecidos. Las puertas del recinto, aquel primer domingo de setiembre se mantuvo cerrado.

A la semana siguiente se brindó ocho servicios de inhumaciones, todos correspondientes a personas fallecidas por el virus. En ese lapso, se dejó constancia que el día miércoles nueve no hubo víctima mortal. 

Y desde el lunes 14 hasta el domingo 20, solo se contabilizaron cuatro entierros y se anotó que los días 17, 19 y 20, no llegó ningún féretro proveniente de las áreas de atención COVID de los hospitales de la provincia.

En la cuarta semana (lunes 21 – domingo 27), se han registrado ocho ingresos. Es decir, cuatro más que la semana anterior.

TAGS RELACIONADOS