Cae alias “brasileño” con cerca de un kilo de pasta básica de cocaína en Chincha.
Cae alias “brasileño” con cerca de un kilo de pasta básica de cocaína en Chincha.

Los días ya estaban contados para Víctor Manuel Mondalgo Apolinario (19), conocido entre los expedientes de la policía con el alias de “brasileño”. Este sujeto que se encuentra investigado por el tráfico ilícito de drogas fue intervenido en la cuadra 1 de la Av. Mariscal Benavides, en el , , con al menos 17 paquetes en forma ovalada que con contenían pasta básica de cocaína.

El equipo policial de la División Regional de Inteligencia – Chincha, venía siguiendo el movimiento de una organización criminal que se dedica al comercio de drogas. El trabajo permitió conocer que esta banda operaba bajo el mando de alias “La tere” y que la sustancia que tenía como destino abastecer las calles chinchanas provenía desde una red que se mueve en la provincia de Pisco.

Vigilancia policial

De acuerdo a la información policial “brasileño” era el encargado de viajar a la ciudad vecina y traer los estupefacientes para entregar a “La tere”. Los efectivos de Inteligencia observaron el movimiento de Víctor Mondalgo y con apoyo de personal de la Sección de Investigación Criminal de la comisaria de Chincha Alta, se ejecutó el operativo que terminó con la captura de este sujeto y el decomiso de la droga.

Eran 11 paquetes envueltos con cinta adhesiva de color rojo, y otros seis de color transparente que venían en una bolsa negra. En el interior se encontró una sustancia, al parecer, pasta básica de cocaína con un peso de 800 gramos. Estas sustancias decomisadas y el portador fueron trasladados a la delegación policial para continuar con las investigaciones por el delito de microcomercialización de drogas.

Pero esta no es la primera vez que Mondalgo Apolinario, nacido en el país de Brasil e instalado desde su niñez en Chincha, se encuentra detenido. Y es que el 8 de octubre de 2020 la policía lo encontró en posesión de un arma de fuego. En aquella ocasión este sujeto se salvó de ir a prisión, ahora se espera que con la participación del Ministerio Público se consiga una sanción severa para este individuo.