Cae banda “"Los sicarios de Chincha”"
Cae banda “"Los sicarios de Chincha”"

El arma del suboficial PNP Ramos Flores, asesinado el 18 de julio cuando resguaradaba un tragamonedas, una gorra policial, además de otros armamentos, municiones y droga, fueron incautados a un grupo de jóvenes que se encontraban por el lateral 14 del distrito de Grocio Prado. Estos sujetos, entre los que se encuentra un menor, serían los responsables de una serie de crímenes que ahora deberá determinar el Ministerio Público.

El operativo conjunto entre miembros de la Oficina de Inteligencia de Ica, la DIVEESIC - DIRINCRI, DIRIN Lima y efectivos de la DIVPOL Chincha detectó el movimiento de la banda “Los sicarios de Chincha”, por inmediaciones del km 15 de la carretera Pauna - Topara. Estos sujetos fueron reducidos por el personal policial en una impecable operación que terminó con su captura.

ARMA DE PNP

A uno de los detenidos se le identificó como Cristhian Joel Antón Carpio (20), a quien en el registro personal se le encontró la pistola marca CZ Browning, calibre 38, de serie N° B2828278 y abastecido con cinco municiones, además de una gorra verde con inscripción de la Policía Nacional del Perú.

De acuerdo a la investigación, esta arma pertenecía al SO3 PNP Luis Gustavo Ramos Flores, quien fue asesinado la madrugada del 18 de julio.

Asimismo, en el interior del domicilio de Antón Carpio se encontró dos municiones calibre 38 sin percutir y tres vehículos menores, dos con placas de rodaje X4 - 9768 y Y3 - 0488 y una sin placa de rodaje. Al revisar el Sistema de Denuncias (SIDPOL) se detectó que la primera unidad mencionada fue robada el 3 de julio de este año, según consta en la denuncia presentada en la comisaría del distrito de Grocio Prado.

Al detenido David Jaime Rapri López (22) se le incautó una escopeta retrocarga, cuatro cartuchos, ketes de PBC y “pacos” de marihuana, y Diego Elías Páucar Huamán (28) portaba un revólver calibre 38 abastecido con cuatro municiones, dos teléfonos celulares y droga.

Asimismo, se detuvo al menor de iniciales C. J. A. T. G. (15), quien tenía municiones calibre 9 milímetros, ketes de PBC y marihuana.