En un operativo de control de identidad fue detenida, en Chincha Baja, Alicia Bertha Marchan Prieto (50) (a) “La Camarada”, presunta cabecilla de la denominada “Los avezados de Chincha Baja”. La fémina era buscada por la policía tras haberse emitido una orden judicial de detención al estar involucrada en la investigación por el presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de.

Requisitoria

Los efectivos de la División Policial de Chincha durante el operativo en la zona de “La Floresta”, urbanización San Agustín, detuvo a una mujer quien, al ser plenamente identificada, se descubrió que era Alicia Marchan. Ella estaba con orden de requisitoria vigente y tras ser atrapada fue llevada a la comisaría y enseguida al calabozo del Poder Judicial. Según informó la policía sobre esta fémina, pesa un mandato de prisión preventiva y será llevada al penal de Chincha.

Sobre “Los avezados de Chincha Baja” las investigaciones revelan que la organización operaba mediante la fachada de construcción civil y estaba dedicada a extorsionar a las empresas que ejecutaban obras civiles. Esta red data del 2014 y se presume que integró a un alto mando de la Policía Nacional, quien desde la jefatura de Chincha Baja evitaba que prosperen las denuncias contra esta banda y que también tendría lazos con “Los sanguinarios de Chincha Baja”; facción que cobraba cupos a las constructoras, allá por el 2016.

VIDEO RECOMENDADO