Investigación   Alias “Pedrito” deberá afrontar cargos de asesinato.
Investigación Alias “Pedrito” deberá afrontar cargos de asesinato.

Personal policial del área de homicidios del (Depincri) de Ica capturó a quien es sindicado como el autor del

El detenido responde al nombre de Kenny Martín Alcántara Benavides (33), alias “Pedrito”, quien tiene una larga lista de denuncias por delitos como robo y posesión de armas de fuego.

Crimen

El 24 de abril del presente año, en la quinta cuadra de la avenida San Martín, al promediar las 9:30 de la noche, cinco disparos alertaron a las personas que caminaban por la zona.

Un ciudadano extranjero llamado César Eduardo Quirindongo Suárez (21) que transitaba en una moto lineal, fue alcanzado por un automóvil de donde descendió un sujeto con un arma de fuego y le disparó directo al cuerpo, una bala le impactó a la altura de la cabeza y el otra en el tórax.

El hombre fue llevado hasta el Hospital Augusto Hernández de EsSalud, donde diagnosticaron que los proyectiles habían comprometido órganos vitales, confirmando su deceso.

Los detectives del Depincri iniciaron las investigaciones, recogiendo las versiones de quienes se encontraban en el lugar en los instantes del homicidio, además de solicitar los reportes visibles de un conocido centro comercial, siendo así indicaron que se trataría de Kenny Martín Alcántara Benavides.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica solicitó prisión preventiva para el sospechoso, que fue capturado cerca a las inmediaciones de la plazuela de la urbanización Pedreros, durante un operativo de control de identidad, es así que fue llevado hasta la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Ica para luego ser internado en el penal de Cachiche.

Hipótesis

Una de las teorías que maneja la policía sobre el caso es que se trataría de un crimen por encargó desde el Penal Cristo Rey de Cachiche, se supo que alias “Pedrito” tiene familiares que purgan condena por distintos delitos.

Otra hipótesis, es sobre la posesión de las calles por la prostitución clandestina, al parecer, Alcántara Benavides habría estado brindando protección a las féminas que ofrecen sus servicios sexuales en las calles