Otro golpe al tráfico ilícito de drogas ejecutó la Policía Nacional del Perú en la provincia de Palpa, donde dos jóvenes transportaban clorhidrato de cocaína de alta pureza, de manera camuflada como equipaje en un vehículo.
Flagrancia del delito
La operación a cargo de los efectivos antidrogas del Frente Policial Ica, se registró al promediar la 1:00 de la tarde del último fin de semana, a la altura del kilómetro 2 aproximadamente de la carretera de penetración a la ciudad de Palpa – Huancasancos. En esa zona los agentes policiales intervinieron una minivan, y se detectó que se transportaba dos parlantes acondicionados en sus cajas, increíblemente también estaba de manera camuflada la droga.
Tras una exhaustiva revisión de la unidad vehicular, se detectó que en las cajas de los parlantes se llevaba hasta 6 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza. Tras realizar el cruce de información y otros, la policía detuvo a Jerry Michael Robalino Cahuaza de 20 años y Oscar Celendino Huamán Huarac (21), quienes presumiblemente trasportaban la mercancía ilícita, que tenía como destino la ciudad de Ica.
Los dos sujetos, con la prueba ineludible son investigados por la comisión del presunto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico ilícito de drogas y otros.