La Policía Nacional logró la detención de dos sujetos, quienes integrarían la banda delictiva denominada “Los terciadores de Pisco”, dedicados a cometer asaltos, robos a mano armada, marcaje, sicariato, tenencia ilegal de armas municiones y otros graves delitos.
Flagrancia del delito
La intervención policial se realizó en las orillas de la playa, altura de la cevichería “gato negro” (Pisco), donde en flagrancia del delito se detuvo a Henrry Orlando Cahuapas Ramos de 29 años y Jesús Alexis Flores Zambrano (25), quienes fueron reducidos en la arena. En el registro se les halló una pistola de puño marca Bryco, color plateado, empuñadura plástica color negro, número de serie: 971042, una cacerina, dos municiones (una de ellas era una bala expansiva o dum dum) instrumento del delito para cometer sus fechorías, dos celulares al parecer sustraídos y otras especies de interés criminal.
Ambos son investigados por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública y en el interrogatorio inicial, los presuntos maleantes reconocen poseer el arma de fuego, asimismo se comunicó del presunto hecho delictivo en forma inmediata al fiscal penal corporativo de turno para las investigaciones preliminares.