Caja Arequipa compra la Caja Señor de Luren
Caja Arequipa compra la Caja Señor de Luren

La Caja Municipal de Arequipa superó la propuesta del resto de competidores y se convirtió en la nueva propietaria de la intervenida Caja Rural Señor de Luren.

Los ahorristas y deudores de la Caja Señor de Luren migrarán desde el lunes a ser clientes de la Caja Municipal de Arequipa, por lo que sus derechos y obligaciones se encuentran protegidos en su integridad.

En el caso de los ahorristas, su dinero está garantizado al 100%, sin importar su monto o naturaleza.

La Caja Municipal de Arequipa, en coordinación con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), ya inició la ejecución de las acciones con el fin de que sus nuevos clientes puedan volver a realizar sus operaciones con normalidad, a más tardar la siguiente semana.

El día exacto será informado próximamente, tanto por la SBS y por la Caja Municipal de Arequipa. No está confirmado si el lunes 22 se abrirán las puertas de la Caja Rural Señor de Luren.

“Se van a respetar los contratos y las tasas de interés pactadas por la Caja Luren, hasta que terminen los contratos de los clientes”, señalaron los representantes de la Caja Municipal Arequipa en la conferencia de prensa convocada por la SBS.

CAJA LÍDER

Con la adquisición, la Caja Municipal de Arequipa consolida su liderazgo en el sistema de cajas municipales. Con un 21% de participación en créditos directos a abril, Caja Arequipa pasaría de administrar S/.2.897,5 millones a más de S/3.170,6 millones.

En cuanto a su cartera de depósitos, en la que posee el 21,83% de participación, se elevaría a unos S/.3.464,3 millones.

La subasta para elegir a la nueva empresa financiera que asumirá los depósitos y préstamos de la institución iqueña, se realizó con presencia de un notario público en la SBS.

TAGS RELACIONADOS