Calles llenas de basura por huelga
Calles llenas de basura por huelga

Montículos de basura por diversos sectores fue el saldo del paro de 24 horas que acataron los integrantes del Sindicato de Trabajadores Obreros Municipales del distrito de San Clemente en demanda de beneficios laborales.

La protesta se inició a las 00:00 horas del jueves. Los trabajadores se concentraron en la puerta del depósito municipal donde colocaron sus banderolas y pancartas exigiendo que la municipalidad cumpla con el Pacto Colectivo (firmado entre los trabajadores municipales y el municipio).

Entre las exigencias figura el pago de gratificaciones del mes de julio a obreros contratados, pago de sepelio y luto, uniformes, herramientas e implementos para los trabajadores de limpieza pública que durante un mes solo han utilizado un solo camión recolector de basura.

REUNIDOS

Pasado el mediodía, los obreros, respaldados por los integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Chincha (SOMUN), a cargo de Antonio Yataco Yataco, llegaron hasta los exteriores del Palacio Municipal donde fueron invitados a dialogar con el alcalde Carlos Palomino Sotelo.

Durante la reunión los dirigentes ediles, liderados por el secretario general José Barrios Yerén, exigieron al alcalde que cumpla con los acuerdos establecidos en el Pacto Colectivo.

CUMPLIRÁ PACTO

La autoridad del distrito, acompañada de sus funcionarios, indicó que a partir de mañana se iniciarán los pagos pendientes y asumió el compromiso con los obreros de cumplir lo acordado de acuerdo al presupuesto municipal.

EMPLEADOS

Por su parte, el Sindicato de Empleados Municipales (SEMUN) -a través de una nota de prensa- informó que a varios trabajadores de la Municipalidad Distrital de San Clemente se les debe parte de sus sueldos desde el mes de septiembre de este año, y encima estos son sujetos a los descuentos de ley.