Cambian tuberías de obra de alcantarillado en Río Grande
Cambian tuberías de obra de alcantarillado en Río Grande

El proyecto de mejoramiento de los servicios de agua potable, alcantarillado y recuperación de la planta de tratamiento de aguas residuales del centro poblado Río Grande recién ha empezado a ejecutarse y ya tiene diferentes irregularidades.

El ejecutor del proyecto, el consorcio Ingeniería, ha instalado entre las calles Jorge Chávez, Simón Bolívar y Palpa, tuberías de desagüe que son lisos, pero que, según el expediente técnico aprobado, debería colocar tubos “corrugados de 6’’ y de 6 metros lineales cada uno”.

En la denuncia recogida por este diario señala que los tubos lisos son más baratos. El costo de diferencia es de 45 soles por cada tubo y que multiplicado por el total de tubería de desagüe a instalar resulta un monto considerable en perjuicio de la población. No existe justificación para instalar los tubos lisos. El consorcio ejecuta el proyecto por cuatro millones 042 mil 341 soles.

Ante lo que realiza el consorcio ejecutor, el supervisor de la obra, Dante Vladimir Campos Valencia, que representa al consorcio Progreso, no ha emitido ninguna oposición al cambio de las tuberías.

El denunciante dice que Campos Valencia no ha sido visto en el lugar de obra y que en su lugar “asiste Jimmi Guerrero, un profesional que cumple su trabajo de acudir al proyecto pero que no firma ningún informe, al no haber suscrito el contrato”.

Al descubrirse las irregularidades, la obra está paralizada desde hace un mes.

Pero el consorcio Ingeniería viene avanzando otros componentes del proyecto como el cambio de la línea de conducción del agua potable y la construcción de buzones.

Desinterés. Concluido el proyecto en 180 días, la obra debe ser recepcionada por la Asociación de Usuarios del Servicio de Agua Potable S.A., de Río Grande, la misma que también muestra desinterés en supervisar el proyecto que luego será administrado por ellos. Los vecinos han denunciado que el consorcio Ingeniería utiliza como almacén el complejo deportivo cuando se ha destinado un monto dentro del proyecto para alquilar un local adecuado para ejecutar la obra.

TAGS RELACIONADOS