Camión repartidor de gas choca contra volquete, se incendia y lo aplasta un poste
Camión repartidor de gas choca contra volquete, se incendia y lo aplasta un poste

Un camión repartidor de balones de gas y un volquete protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito que dejó una persona fallecida y otra herida de gravedad en el distrito de La Tinguiña.

El suceso ocurrió ayer a alrededor de las 10:30 de la mañana en el sector Los Lunas, de la avenida Finlandia, frente a una lavandería de autos.

Según testigos, el camión repartidor de balones de gas salía de Villaclub con dirección hacia el norte mientras que el volquete salía de La Tinguiña con dirección al centro de la ciudad. Ambos chocaron por encuentro lo que ocasionó, además, que el camión amarillo se despiste y se estrelle contra un poste que luego le cae a la parte delantera.

ROMPEMUELLES. Tras lo ocurrido, los testigos pidieron a las autoridades del municipio de La Tinguiña la colocación de un rompemuelles por los constantes accidentes de tránsito en la zona, donde aseguraron que han ocurrido recientemente entre 5 a 10 emergencias.

Hasta el lugar llegaron agentes del Departamento de Unidades de Emergencias (DEPUNEME) que, conjuntamente con los trabajadores de un local de lavado de autos, ayudaron a aplacar el incendio que se desató tras el choche. Luego retiraron los balones de gas del camión, aislaron la zona de los vehículos que transitaban por el lugar y llamaron a representantes de Electrodunas para que corten el fluido eléctrico por la caída del poste de luz. Los representantes de dicha empresa acudieron con un camión para retirar el poste caído sobre el carro accidentado, donde el conductor y el copiloto quedaron atrapados.

AUXILIO. Minutos después llegaron al lugar los bomberos, personal de la Comisaría de La Tinguiña y serenos para ayudar en la emergencia.

Para rescatar a los heridos atrapados en el camión repartidor, los bomberos tuvieron que utilizar pinzas hidráulicas para cortar los fierros del vehículo.

Alrededor de 30 minutos el conductor y copiloto estuvieron atrapados en el camión, hasta que los lograron sacarlos de entre los fierros y los trasladaron al Hospital Santa María del Socorro.

FALLECIDO. Ambos quedaron heridos de gravedad y fueron identificados como Julio César Medina Medina (29) y Kair Smith Condove Medina (22). Este último falleció en el hospital a alrededor de las 5:30 de la tarde. El cadáver fue retirado del nosocomio conjuntamente con representantes del Ministerio Público a aproximadamente las 6:00 de la tarde.

INVESTIGACIONES. Personal policial de la Comisaría de La Tinguiña continúa con las investigaciones para dar con las causas exactas del accidente de tránsito y los peritos del Departamento de Tránsito realizarán investigaciones en el lugar.

El conductor del volquete de placa A4E-824 quedó detenido preliminarmente para las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS