Camionetas del Municipio de Ica sin placa ni tarjeta de propiedad
Camionetas del Municipio de Ica sin placa ni tarjeta de propiedad

El regidor provincial César Magallanes Dagnino solicitará hoy la anulación de las papeletas al público en general por no tener placa de rodaje y tarjeta de propiedad, ya que las camionetas de la Municipalidad Provincial de Ica circulan sin dichos documentos.

“Tiene que predicar con el ejemplo. A un ciudadano le ponen papeletas y por qué no a los vehículos de Serenazgo que circulan sin placa ni tarjeta de propiedad”, señaló el titular de la comisión de Transportes.

Magallanes, además, cuestionó la compra sobrevalorada de las 10 camionetas que costaron un millón 447 mil soles, un aproximado de 144 mil 700 soles cada una. El regidor obtuvo cotizaciones de la empresa Almacenes Santa Clara, que por la misma marca Chevrolet propuso vender a 38 mil 490 dólares cada una. Sin embargo, las unidades que compró el alcalde Carlos Ramos Loayza a RGR Equipos y Maquinarias, de reciente creación, costaron 43 mil dólares cada una.

Reveló que Pacífico Motors, de propiedad de un empresario iqueño, en su propuesta económica planteó vender cada unidad a 30 mil 990 dólares. Además, dice que se “planteó regalar mil dólares a la municipalidad por cada vehículo comprado”. Magallanes señaló que la justificación para comprar las Chevrolet es que dichas unidades tenían mayor tamaño de motor. “Para qué comprar camionetas con mayor capacidad si consumen más combustible”, declaró.