La cantante iqueña ha presentado su proyecto musical “Melodías de poder”, el cual tiene un coro integrado por más de cien adolescentes y tiene como finalidad lograr que las personas sean defensoras de sus propios derechos.

Trabajo musical

“Este proyecto se ha iniciado con mi organización juvenil `De Inmenso Valor (DIVA)´, me he inspirado mucho en mujeres y hombres que han sufrido violencia y se busca que las jóvenes desarrollen su amor propio, valores y principios, actualmente la primera etapa se realiza en la provincia de Ica y es conformada por 180 escolares del colegio Antonia Moreno de Cáceres, con el apoyo de la docente Giovanna Quispe”, declaró.

Akemy, quien además es la primera interprete del himno regional de Ica, explicó que el trabajo se realiza en conjunto con el proyecto educativo “Formando lideresas de hoy”. Ellas se encuentran en la preparación para próximamente interpretar el tema “Canción sin miedo” destacando a las cinco provincias de la región Ica y a las mujeres iqueñas. Asimismo, dijo que en posteriores etapas se busca la integración de niños, adolescentes varones y personas adultas.

Cabe señalar que, a su corta edad, la joven artista ha sido galardonada más de 30 veces, por ministerios del Estado, diferentes gobiernos regionales y locales, Congreso de La República, asociaciones culturales y otros. Sus destacados logros le han atribuido el mérito de ser “La soprano del Oasis de América”.

TAGS RELACIONADOS