Después de un paciente trabajo de inteligencia policial fue capturado Celso Chávez Huayte (42) (a) “Patón”. Este sujeto es sindicado de estar dedicado a la microcomercialización de , mediante la modalidad conocida como “pasero”. Su detención se realizó la tarde del jueves último por inmediaciones de la primera cuadra de la calle Artemio Molina, en el distrito de Pueblo Nuevo ().

Operativo en la provincia

Desde hace algunos días la policía de la Unidad de Inteligencia seguía los movimientos de alias “Patón”. Y con las evidencias en mano se organizó el operativo conjunto con personal de la Comisaría de Chincha Alta para evitar que el sospechoso escape. Los agentes cercaron las posibles rutas de escape para intervenir a Chávez Huayte que se movilizaba en un automóvil de placa de rodaje BCA-196.

En el registro se encontró 200 envoltorios de papel periódico que contenían una sustancia, al parecer, pasta básica de cocaína. Asimismo, se decomisó un celular y dinero en efectivo. Alias “Patón” quedó en calidad de detenido, y junto a las especies halladas fue trasladado a la sede del Departamento de Investigación Criminal, para continuar con las diligencias. Su futuro dependerá del fiscal de turno.

Presenta múltiples antecedentes

Pero, esta no es la primera vez que este sujeto se ve detrás de las rejas de una carceleta policial. Según registro Celso Chávez presenta una intervención en agosto del año 2016 por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones por proyectil de arma de fuego. Además, en setiembre del 2019 y noviembre del 2020 es detenido por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.

Cabe recordar que la policía detuvo en el 2014 a una fémina que tendría vínculo familiar con Celso Chávez. La intervención se realizó en el Barrio Pachita y se decomisó cerca de 9 mil ketes de pasta básica de cocaína. La mujer no pasó mucho tiempo detrás de los barrotes y es que el sistema de justicia la liberó. Pero, el procesó siguió e incluso estuvo en la lista de “los más buscados”, siendo atrapado en enero del 2018.