En operaciones coordinadas entre el Areincri y la Divreint-Ica fueron capturados la tarde de ayer, los buscados , quienes son sindicados como las personas que viajaban a bordo de la mototaxi Torito Bajaj color rojo aquel sábado 30 de julio, unidad de donde se efectuaron los disparos que acabarían con la vida del SOB1 PNP (39).

Presuntos culpables

El primer detenido sería el adolescente de iniciales B. M. V. G. (17) (a) “Beckam”, quien fue aprendido por inmediaciones de la Urb. San Alberto S/N (costado del parque zonal), vistiendo un buzo conjunto de color plomo y mascarilla negra, siendo intervenido por el personal policial y conducido con conocimiento del juez de Familia sobre su captura cerca de la 1.00 de la tarde.

Asimismo, cerca de las 4.00 de la tarde, se conocería de la captura del menor I. E. O. E. (a) “Chumbe”, quien también es sindicado como una de los ocupantes de la moto e integrante de la banda “Los chuquis”, quienes serían los responsable de la muerte del policía Guzmán Quispe, quien recibió un impacto de bala en el pecho cuando participaba de la persecución del vehículo menor.

Sobre ambos menores pesaba una orden judicial de detención preliminar, emitida por el Juzgado de Familia de Pisco, conforme a la Resolución N° 01, de fecha 2 de agosto del 2022, expediente N° 01161-2022-1411-JR-FP-02, dentro de las investigaciones por la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio calificado por PAF. en agravio del S1 – PNP. Fredy Luis Guzmán Quispe.

Al momento de la intervención de ambos adolescentes; se les hizo conocer el motivo de su detención, entregándole la Resolución Judicial Nro. 1, de fecha 2 de agosto del 2022. Asimismo, se le hizo de conocimiento sobre la detención mediante una llamada telefónica a Pablo Carcausto Chávez, juez de Familia de Pisco.

TAGS RELACIONADOS