Capturan a dos presuntos raqueteros con pistola y revolver en Chincha.
Capturan a dos presuntos raqueteros con pistola y revolver en Chincha.

La policía detuvo a dedicada al robo mediante la modalidad del raqueteo. Se tratan de Jehson Bautista Reyes (30) y Carlos Tasayco Villa (21), a quienes en el registro personal. Estos sujetos fueron descubiertos durante un operativo contra la delincuencia que se realizaba en el distrito de Pueblo Nuevo, en la provincia de Chincha.

Ayer, en la madrugada los agentes que vigilaban la zona del asentamiento humano Usares de Junín se percatan de la presencia del trimoto de color amarillo, en cuyo interior se movilizaban tres individuos. Los agentes a cargo de la intervención realizan la señal de alto para que el conductor desista de huir. Sin embargo, la banda no quería terminar en prisión y comienzan a escapar por las calles aledañas.

En plena persecución uno de los fugitivos opta por lanzarse del mototaxi, y sigue su escape con otra dirección, mientras los demás a la altura de la loza deportiva del asentamiento humano El Salvador son cercados por el equipo policial de Pueblo Nuevo. Según el coronel PNP Miguel Talla Quispe, jefe de la División Policial de Chincha, la moto de los sospechosos sufre un accidente, siendo en esos momentos interceptados.

Tenían armas

De acuerdo con la información oficial a Bautista Reyes, quien viajaba en el asiento del pasajero, en el registro personal se le encontró que tenía a la altura de la cintura una pistola Glock, calibre 380, abastecida con 10 municiones. Y a Tasayco Villa, chófer del mototaxi, se le decomisó un revolver con número de serie erradicada abastecida con tres municiones. El coronel Talla asevero que se tratan de armas de fuego y no réplicas.

Los dos detenidos fueron llevados a la comisaría distrital para las investigaciones correspondientes por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Se presume además que estos tendrían implicancia con la banda denominada “Los raqueteros del Salvador”. De momento, se desconoce la identidad del tercer sujeto que se lanzo del mototaxi en movimiento y sigue en la clandestinidad.

El jefe policial de Chincha, Miguel Talla, exhortó a la comunidad que no compre objetos de dudosa procedencia, ya que, estarían cooperando con el accionar de la delincuencia. “La policía ha intervenido, ha capturado, pero también es necesario que los ciudadanos no alimenten a estas personas que venden celulares robados”, invocó. Recordó que los compradores pueden ser acusados por el delito de receptación.

TAGS RELACIONADOS