Capturan a extorsionador que pedía 100 mil a empresario
Capturan a extorsionador que pedía 100 mil a empresario

En una rápida intervención policial por parte del personal del Departamento de Investigación Criminal-Depandro, se logró la detención de José Luis Anchahua Ayllón quien pedía la suma de 100 mil soles a un empresario para dejarlo libre.

El sujeto junto a otros más, secuestró al empresario (de quien se mantiene en reserva su nombre).

Primero solicitaban la suma de 100 mil soles a sus familiares para dejarlo libre y luego fue bajando hasta la cantidad de 20 mil soles por el rescate.

Esto se debió a que existían sospechosas de los delincuentes, a quienes la policía le venía siguiendo los pasos.

Su captura se dio en el sector de San Juan Bautista justo cuando se encontraba con otros dos sujetos más. Ellos venían movilizándose en el auto de placa de rodaje Y3-1299 y tras ser perseguido por los efectivos policiales, dejaron el auto abandonado y se dieron a la fuga.

Sus compinches aprovecharon los campos alejados del distrito para poder huir en una moto-lineal. Este vehículo fue asaltado por los delincuentes a un transeúntes.

El detenido no pudo subir a la moto y trato de huir también, pero la PNP en respuesta inmediata fue directo donde el presunto delincuente. Los agente sd ela Deprando logro detenerlo al sujeto que en su poder además se halló varios ketes de PBC y Marihuana.

El empresario se encontraba en el mismo distrito secuestrado por los delincuentes. En todo momento el detenido negaba los cargos que le se imputaban, y deía que un día antes había sido raptado por los hampones. Fue conducido hasta al comisaría San Juan Baustista, donde permaneció en calidad de detenido.

Al lugar llego el representante del Ministerio Público para iniciar con las investigaciones y determinará su situación legal. Las diligencias del caso vienen siendo investigadas por los agentes policiales, se espera conocer si esque existieran más personas que estarían detrás del secuestro al empresario.