Capturado Cañedo Velarde , alias “Bryam”, fue intervenido por agentes del Depincri, tenía orden de captura judicial.
Capturado Cañedo Velarde , alias “Bryam”, fue intervenido por agentes del Depincri, tenía orden de captura judicial.

Luego de 10 meses, efectivos del Departamento de de Ica (Depincri) capturaron a uno de los involucrados en el crimen de Serafín Anyosa Chipana en noviembre del año pasado.

Asesinos identificados

La policía informó para Correo que gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad pudieron identificar ael detenido responde al nombre de Bryam Esthuardo Cañedo Velarde (23), alias “Bryam”, temible delincuente que tiene antecedentes penales por posesión ilegal de armas y robo agravado en organización delictiva.

Doce impactos de bala terminaron con la vida de Serafín Anyosa Chipana, la madrugada del 4 de noviembre del 2020, dos sujetos a bordo de una moto lineal llegaron hasta la puerta de su domicilio ubicado en la cooperativa Señor de Luren. Los sicarios esperaron que Anyosa Chipana llegue a su vivienda para dispararle a quemarropa, en su afán de protegerse la víctima ingresó a su casa, uno de los asesinos lo siguió hasta el interior para culminar con el crimen por encargo.

Los pistoleros huyeron del lugar, creyendo haber cometido el crimen perfecto, pero sus rostros fueron captados por el sistema de seguridad que la familia de Anyosa Chipana colocó ante las continuas amenazas de muerte. Fue así que detectives del  Depincri rastrearon por varios meses el paradero de los dos involucrados, quienes se mimetizaron en distritos alejados de la ciudad.

Captura de sospechoso

La intervención se efectuó en la avenida Los Lunas en el distrito de La Tinguiña, cerca de un conocido club deportivo, los efectivos del Depincri identificaron a un sujeto que tenía los rasgos del involucrado, al solicitarle su identificación, intento huir poniendo en evidencia su mal accionar.

Al momento del trabajo policial, el detenido se encontraba con una mujer quien indicaba ser su pareja sentimental, quien intentó enfrentarse a los policías, indicando que se trataba de un abuso de autoridad

Capturado uno de los principales sospechosos del crimen, fue llevado hasta la sede de la policía especializada de donde será trasladado hasta la Corte Superior de Justicia para afrontar los cargos en su contra por el delito de homicidio calificado, pedido realizado por el 2do Juzgado de Investigación Preparatoria.