In fraganti fue atrapado un sujeto que estaría dedicado a ofertar licencias de conducir para vehículos menores. Los agentes del Departamento de Investigación Criminal de la División de intervinieron a Luis Miguel Hernández Elías (29), siendo encontrado con el dinero que solicitaba a un conductor y con brevetes que tenían las distinciones de la Municipalidad Provincial de Chincha y también del Callao.

El sábado al promediar las 10 de la noche se acercó a la sede especializada de la policía un hombre de 21 años, quien confesó haber contactado -por las redes sociales- con un desconocido que ofrecía licencias de manejo para cualquier vehículo menor a nombre del concejo provincial. Este solicitaba el pago de 180 soles a cambio de hacerse cargo de todos los “trámites” para la obtención de este documento personal.

Operativo

El joven imaginó que se trataba de un fraude y lo denunció. En su manifestación relató que fue citado para las 11 p. m. del sábado, en el atrio de la iglesia Santo Domingo de Guzmán de Chincha, para pagar los servicios del desconocido. La policía en coordinación con el Ministerio Público realizó el fotocopiado de los billetes y montó un operativo en todo el perímetro del lugar a fin de efectuar la intervención del ofertante.

Los agentes que estaban en la zona, al mando del comandante Mario Velazco, esperaron que se realice la entrega pactada y detuvieron al receptor. Se trataba de Luis Hernández, a quien se le encontró con dos licencias de conducción para vehículo motorizado emitido por el área de transporte de la Municipalidad Provincial de Chincha y otro documento de la misma categoría expedida por la municipalidad del Callao, además de una hoja de constancia de registro de licencia y el dinero cobrado.

Según información policial, las licencias decomisadas son falsas.