Carretera de la Sierra: tramo 4 pasará por Pisco
Carretera de la Sierra: tramo 4 pasará por Pisco

¡Buena noticia! El tramo 4 de la Carretera Longitudinal de la Sierra pasará por un tramo de la provincia de Pisco.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Resolución Suprema N° 001-2015-EF, ratificó el acuerdo adoptado por el Consejo Directivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) que acordó incorporar al proceso de Promoción de la Inversión Privada el proyecto Huancayo-Izcuchaca-Mayocc-Ayacucho/Ayacucho-Andahuaylas-Puente Sahuinto, este último situado en la provincia de Pisco.

También se ratificó el acuerdo adoptado en la sesión del Consejo Directivo de PROINVERSIÓN del 17 de noviembre, por el cual el proyecto sufría una ligera variación en la denominación: Huancayo-Izcuchaca-Maycco-Ayacucho/Ayacucho-Andahuaylas-Puente Sahuinto/Dv. Pisco-Huaytará-Ayacucho.

La incorporación del tramo longitudinal de la sierra al Proceso de Promoción de la Inversión Privada fue acordado en la sesión N° 514 del 27 de marzo de 2013.

Asimismo, se asignó al Comité de PROINVERSIÓN proyectos de infraestructura vial, infraestructura ferroviaria e infraestructura aeroportuaria.

El 20 de marzo de 2014, el MTC remite a PROINVERSIÓN el Informe de Evaluación actualizado de la Carretera Longitudinal de la Sierra. Hubo la necesidad de modificar los alcances y la denominación del proyecto para la incorporación al Proceso de Promoción de la Inversión Privada.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ya emitió informe favorable al proyecto.