Casma Angulo es internado
Casma Angulo es internado

Julio César Casma Angulo todavía tiene el objetivo de quebrar el proceso que se le sigue por el delito de sustracción y ocultamiento de documentos.

En la penúltima audiencia, suplicó para que dijera toda su verdad. El juez Darcy Vivanco le creyó las súplicas, pero tendría otras intenciones: obstruir el proceso.

En ese mismo sentido opinó el fiscal provincial Ángel Mendoza Supo, quien solicitó que se le haga efectiva la condena de prisión a Casma Angulo por tener una “conducta o ánimo de quebrar el proceso”.

El destituido fiscal nunca se presentó a hablar en la audiencia de ayer. Un personal del INPE del penal iqueño dijo que había sido trasladado de emergencia al Hospital Regional de Ica la noche del último lunes.

No había mayores detalles de la sorpresiva intervención de Casma Angulo en el nosocomio.

Correo indagó sobre el estado de salud del fiscal y tendría el siguiente diagnóstico: “Dolor precordial: síndrome coronario agudo”.

Es posible que se haya presentado un “infarto al miocardo”. Esta última posibilidad está siendo evaluada y será descartada con los resultados de los exámenes realizados de radiografía, ecocardiograma y radiografía de tórax. Ante la inasistencia, el juez Darcy Vivanco determinó que hoy a las 8:30 de la mañana se realizará otra audiencia. Ya no interesará al Juzgado si estará presente o no el fiscal. Se prescindirá de la declaración de Casma Angulo. Al juicio oral de ayer tampoco acudió el nuevo abogado del fiscal, Hernán Gonzales Paucarhuanca; y hoy su nuevo abogado será un defensor público

TAGS RELACIONADOS