Casma Angulo seguirá preso
Casma Angulo seguirá preso

El empresario Jorge Tipacti Gonzales, estafado por el orondo Julio César Casma Angulo con 35 mil soles, ha querido limpiar al suspendido fiscal; y lo más grave, confundir al juez Darcy Vivanco.

Tipacti Gonzales pagó la millonaria suma a Casma Angulo a cambio de que le adjudicarán al primero una obra en la provincia de Nasca. Pero ese favorcito costaba 35 mil soles. Nunca ganó la obra y el empresario denunció al hasta aquel entonces intocable fiscal.

En la denuncia que formula, Tipacti Gonzales jamás (no figura) hizo la denuncia contra el operador de Casma Angulo y a la vez su chofer, Marcial Chang Lévano, actual colaborador eficaz del proceso por sustracción de documentos.

La denuncia era contra Casma Angulo.

Poco después, el denunciante y el denunciado llegan a un acuerdo y le devuelve el dinero.

Tipacti Gonzales desiste su denuncia.

Nueva versión. En la última audiencia, el empresario ha señalado que jamás denunció a Casma Angulo y que el denunciado era Chang Lévano. ¿Se equivocó de persona? Una treta para limpiar al fiscal encarcelado.

La primera denuncia contra Casma Angulo, así como el desistimiento, fue llevado por el efectivo PNP William Sáenz Chávez al Ministerio Público el 15 de abril de 2013.

Enterado de que la denuncia había ingresado a la Fiscalía, Casma Angulo arrancha el expediente completo de las manos del servidor Wilfredo Briceño Tataje. Lo sustrae y lo entrega a Chang Lévano para que sea eliminado.

Tipacti Gonzales quiso limpiarlo, pero el policía Sáenz Chávez mantiene su versión. Dijo su verdad.

Reconoció los documentos que llevó a la fiscalía y que contenían -entre lo más valioso- el video (donde Tipacti Gonzales le entrega un fajo de billete, parte de la coima) y grabaciones.

Las pruebas. ¿Y cómo aparecieron las pruebas sustraídas? Chang Lévano nunca los eliminó. Cuando estalló el escándalo contra el todavía inmaculado Casma Angulo, su operador se acogió a la colaboración eficaz y entregó todas las pruebas. Las había guardado bajo siete llaves.

La correcta investigación que se inició en la DIVINCRI Ica es objeto de nulidades por la defensa de Casma Angulo.

Busca invalidar la obtención del video incriminatorio entregado por el Banco de Crédito del Perú.

Ya se dio de baja al policía Sáenz Chávez, medida que fue apelada y sigue laborando con normalidad en la comisaría de Villacurí.

Sáenz Chávez es quien ha llevado a cabo la investigación contra Casma Angulo desde que Tipacti Gonzales lo denunció. Inspectoría Regional de Ica dio de baja al policía con argumentos vedados y le estaría dando una mano al fiscal.

El caso ha sido declarado como complejo y el Poder Judicial amplió la reclusión de Casma Angulo por otros cinco meses.

El jueves, a las cuatro de la tarde, la fiscal superior titular y jefa de Control Interno del Distrito Fiscal de Ica irá a declarar. Tiene mucho que decir.

TAGS RELACIONADOS