Casma dejará de ser "mudo"
Casma dejará de ser "mudo"

¡Algo huele mal! El encarcelado fiscal superior titular Julio César Casma Angulo ha sorprendido a la sala que preside el juez Darcy Vivanco al pedir hablar sobre el proceso judicial que enfrenta por el delito de sustracción de documentos.

El cuestionado fiscal al inicio del proceso se acogió a la ley del silencio.

Según especialistas en materia penal consultados por el Diario Correo, el pedido de hablar tiene como finalidad dos cosas: el primero es su acogimiento a la terminación anticipada y otros para aminorar la inminente condena. Y segundo que en la próxima audiencia, programada para el 30 de diciembre, Casma Angulo al mismo estilo de Alberto Fujimori gritará: ¡Soy inocente!

Este último es poco viable luego que el colaborador eficaz y brazo derecho en su presunto accionar delictivo, Jaime Chang Lévano, lo acusó de haber sustraído las pruebas incriminatorias de la mesa de partes del Ministerio Público.

El que también ha declarado en contra de Casma Angulo es el suboficial PNP William Sáenz Chávez. Este último realizó la investigación sobre la denuncia que hizo Jorge Tipacti Gonzáles contra el fiscal por una estafa con S/. 30 mil soles.

La siguiente etapa es la presentación de medios probatorios, acusación y defensa de ambas partes.

TAGS RELACIONADOS