Serenazgo en trabajo articulado con Policía Nacional
Serenazgo en trabajo articulado con Policía Nacional

El jefe de , Miguel Rivera, informó que se tiene alrededor de 120 casos domiciliarios atendidos de manera diaria por los agentes con el fin de reducir la . La estrategia de trabajo se realiza en zonas urbanas y rurales como medida preventiva ante la falta de denuncias de las víctimas.

Vigilancia en zonas vulnerables

Precisó que los agentes municipales visitan a personas que pueden ser víctimas de violencia física, psicológica, sexual y económica en los sectores de La Tierra Prometida, pueblo joven Señor de Luren, Cachiche, Los Pollitos, Urb. San Joaquín y otras zonas.

“Este mes de agosto se ha iniciado con el tema de violación de una niña en Subtanjalla. El agresor siempre se encuentra cerca a la víctima, por eso le pido a la población que denuncie los casos, nuestro equipo de serenazgo visita casa por casa y en muchos casos no quieren realizar la denuncia policial”, declaró.

Sostuvo que existe una estadística de hasta de 5 mil medidas preventivas dictadas por autoridades judiciales solo en el distrito de Ica, que en el mayor de los casos son incumplidas, ya que el agresor continúa conviviendo con la victima pese a la orden de no acercamiento. Indicó que la falta de efectivos policiales es una gran desventaja.

“Son cerca de cinco mil medidas preventivas solo en Ica, en muchos casos el agresor sigue viviendo en el mismo domicilio. En la comisaría de mujeres solo hay 25 efectivos que no se dan abasto para los miles de casos”, finalizó.