El programa de alimentación escolar , informó que, se han entregado cerca de 100 toneladas de alimentos destinados a diferentes municipios locales y beneficencias de la región, para la atención de familias vulnerables por el .

Familias pobres fueron beneficiadas

La jefa de la unidad territorial de Qali Warma Ica, Ruth Pérez, señaló que se beneficiaron a 16 municipalidades distritales en todo el departamento y a las 5 beneficencias de Ica, Pisco, Chincha, Nasca y Palpa, con un total de 99.46 toneladas de alimentos nutritivos e inocuos, por ello se llegó a atender a los hogares, siendo 16 mil 067 personas vulnerables por su condición de pobreza y pobreza extrema quienes recibieron las canastas con alimentos.

La entrega consistió en conserva de carne de pollo o gallina, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia. Esto como parte de la entrega del apoyo alimentario a municipalidades en el marco del estado de emergencia sanitaria nacional por el COVID-19 y los alcances del Decreto Legislativo N.° 1472. La norma permite a Qali Warma comprar y distribuir productos a poblaciones en vulnerabilidad.

La identificación de las personas vulnerables atendidas con el apoyo alimentario de Midis Qali Warma está a cargo de las entidades solicitantes (municipalidades distritales, ministerios, entre otros). Una vez confirmada la solicitud de alguna de estas entidades, Midis Qali Warma también brinda las pautas para la recepción, almacenamiento, transporte y reparto.  Además, las medidas a adoptar para la prevención del coronavirus.