200 puestos ardieron en el mercadillo de Pueblo Nuevo
200 puestos ardieron en el mercadillo de Pueblo Nuevo

La noche del miércoles 21 de octubre no será fácil de olvidar para los comerciantes que vieron arder su mercadería a causa de un tenaz incendio que consumió aproximadamente 200 puestos de venta. Las pérdidas que deja este siniestro en el mercado de contingencia de Pueblo Nuevo son incalculables, pero además este hecho vuelve a denotar la falta de capacidad de respuesta que existe en la provincia ante estas emergencias.

LEA TAMBIÉN: Ica: Investigan si ‘Monstruo de Chincha’ pertenece a una red de pedofilia

Al promediar las 21 horas del mencionado día, en uno de los puestos ubicados en la puerta N° 01 de ingreso al mercadillo, se empezaban a mostrar las primeras flamas de este incendio. Ante ello, las personas que se encontraban cerca trataron de controlar el fuego, pero la intensidad iba creciendo cada vez más por el material de fabricación de los stands, más los productos inflamables y la falta de agua que limitaban la acción de los comerciantes.

Cuando el fuego se extendía hacia los demás puestos, los bomberos de la Compañía Salvadora Chincha B38 aparecieron para tratar de controlar las llamas, pero una vez más la necesidad de agua restringía las respuestas ante la desesperación de decenas de vendedores que exponían su integridad para recuperar alguna de las pertenencias y lidiar con sujetos de mal vivir que aprovechaban la emergencia para saquear los puestos.

LEA TAMBIÉN: Capturan a falsos colectiveros cuando robaban

En apoyo a los bomberos, el alcalde provincial César Carranza Falla, el edil de Pueblo Nuevo Hugo Buendía Guerrero y la empresa Semapach trajeron cisternas para contrarrestar la emergencia. También fue necesaria y elemental, por las carencias de la Compañía de Chincha, la presencia de los hombres de rojo de las ciudades de Pisco y Cañete para terminar de sofocar el incendio después de más de 3 horas de haberse originado por causas indeterminadas.